Intersindical Canaria reclama públicamente la devolución de la Paga Extra del 2012

paga extra2012
El pasado viernes día 2 de Septiembre, Intersindical Canaria reclamó ante los medios de comunicación la devolución del 50% restante de la Paga Extra del 2012.

 [LEER NOTICIA CANARIAS7]

[LEER NOTICIA LA VANGUARDIA]

[LEER NOTICIA EL DIARIO]

[LEER NOTICIA EN MAKE ME FEED]

 

COMUNICADO DE PRENSA

INTERSINDICAL CANARIA PIDE AL GOBIERNO DE CANARIAS QUE PONGA, DE MANERA INMEDIATA, FECHA A LA DEVOLUCIÓN DEL 50% DE LA PAGA EXTRA HURTADA A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS EN 2012 Y QUE NO SUPEDITE LOS DERECHOS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS A LOS CONFLICTOS POLÍTICOS Y DISCREPANCIAS DE LOS SOCIOS EN EL GOBIERNO DE CANARIAS

Intersindical Canaria denuncia que las tensiones entre los socios del Gobierno de Canarias, PSOE y CC, están perjudicando los intereses de los empleados públicos de la Administración Canaria y de los servcicos públicos que recibe la ciudadanía.

Después de años esperando y muchos meses después de que el resto los empleados públicos de la Administración del Estado cobraran el 50% restante de la paga extra hurtada en diciembre de 2012, el pasado 21 de Julio El Consejo de Gobierno de Canarias, tomó en consideración el anteproyecto de ley de crédito extraordinario por importe de 107,7 millones con el que haría frente principalmente a la paga extra de los empleados públicos de diciembre de 2012 y la mejora de los servicios públicos.

Tras las promesas de que dicha paga se haría efectiva en la nómina del mes de septiembre, antes del cierre del año presupuestario y antes de que se tramiten los presupuestos del año que viene, la deuda con los empleados públicos sigue pendiente y ninguno de los socios en el Gobierno de Canarias tiene prisa para saldarla.

Para Intersindical Canaria esta desidia aparente para devolver el 50% pendiente de la paga extraordinaria desde diciembre de 2012, responde más a cuestiones políticas que a cuestiones de técnica presupuestaria. Las tensiones entre los socios del Gobierno de Canarias, provocadas por el apoyo de Coalición Canaria a la Candidatura de Rajoy en el Parlamento Español y que podrían acabar con la actual configuración del Gobierno de Canarias, la están pagando los empleados públicos de Canarias.

Para Intersindical Canaria los derechos de los trabajadores y trabajadoras están por encima de los intereses de los partidos políticos. Para el trabajo de los Empleados Públicos y para la prestación de los servicios que recibe la ciudadanía poco tienen que ver las discrepancias y conflictos políticos. Ante la próxima remodelación del Gobierno de Canarias, con la probable salida del Partido Socialista, el pago del 50% de la deuda pendiente de la paga extra no puede ser utilizada como moneda de cambio.

En esta crisis de Gobierno entre el Partido Socialista y Coalición Canaria ambos partidos valoran la devolución del 50% de la paga extra pendiente como una de las mejores armas publicitarias. Por un lado Coalición Canaria no va a permitir que los Socialistas se lleven los méritos pagando el 50% de la paga extra pendiente, antes de su salida. Y, por otro lado, los socialistas intentarán que el retraso en la devolución de la paga extra pendiente suponga un desgaste a los nacionalistas. y en medio de toda esta guerra los perjudicados son los empleados públicos y los servicios públicos que recibe la ciudadanía.

De cualquier manera el Gobierno de Canarias se ha ocultado tras su obediencia ciega a las directrices de Madrid (a pesar de ser presidido por un nacionalista) para mantener los mayores niveles de precariedad en el empleo público de todo el estado español. Para Intersindical Canaria la devolución del 50% restante que queda pendiente de la paga extra que nos robaron en el 2012 es una cuestión de derecho, de justicia y de principios. No podemos permitir la discriminación que supone que los empleados públicos del Gobierno de Canarias no hayamos cobrado la paga extra, por motivos meramente políticos, y el resto de los empleados públicos del estado la hayan cobrado desde hace meses.

Afortunadamente la profesionalidad de todas y todos los trabajadores del Gobierno de Canarias permite el mantenimiento de la calidad de los servicios públicos que reciben los ciudadanos, por encima de los intereses de los partidos que conforman el Gobierno que tenemos. Desde Intersindical Canaria pondremos todos los medios que sean necesarios para evitar que los funcionarios y laborales del Gobierno de Canarias sean considerados como empleados de segunda categoría por el propio Gobierno de Canarias, paradójicamente compuesto (hasta que la crisis de intereses lo modifique) por llamados socialistas y nacionalistas.

 

 

 

Buscar en la web...

whatsapp
700930
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todos los días
67
199
266
698136
3804
10690
700930

Your IP: 54.234.247.118
2017-12-12 00:45