Reunión de la Mesa Técnica de Acción Social

accion sociallEl pasado miércoles 26 de septiembre se ha reunido la Mesa Técnica de Acción Social, en el marco de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos, tras la convocatoria del Director General de la Función Pública, para constituirse y ser informados de la situación por parte del Director General.

El Director General de la Función Publica informa de la propuesta de reparto del fondo de Acción Social existente en el articulo 48 de la Ley 7/2017 de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias. La cual asciende a un importe de tres millones de euros (3.000.000€), manifestando que a uno de septiembre del 2018 el dato de personal activo asciende a 74.000 empleados. Intersindical Canaria plantea que es desorbitado el incremento, ya que hasta hace unos meses atrás se estimaba 62.000 empleados. Nos responde que esta incluido el personal de sector de justicia ya que en el articulo 48 de la Ley de Presupuestos, no se excluye.

Asimismo, informa que el borrador que presenta es de concesión de una ayuda de tipo directa para la conciliación de la vida personal, laboral y familiar por el escaso tiempo de resolución que hay. La cual no es necesario de realizar solicitud por parte de los empleados públicos, sino mediante certificación de cada departamento con el personal activo que cumpla los requisitos de la resolución se le adjudicaría directamente en su nomina el importe asignado.

La cuantía se determinará en función del nivel retributivo, oscilarían entre los 30 y 50 euros hasta agotar el importe estipulado en el art. 48 de la Ley de Presupuestos.

El Director nos propone la posibilidad de excluir los grupos A1, A2 y equivalentes, para que la cuantía asignada se incrementara. Intersindical Canaria se opuso rotundamente manifestando que la Acción Social tiene que repartirse entre todos los empleados independientemente su grupo, como así se ha realizado en todas las convocatorias anteriores.

Hemos solicitado se adquiera el compromiso de seguir trabajando por parte de la Mesa Técnica de Acción Social, para elaborar las bases para el ejercicio 2019 con los diferentes tipos de conceptos que cubran unas necesidades y cuantías ajustadas a la realidad de los empleados públicos y que no vuelva a darse este tipo de convocatorias extraordinarias y urgentes.

Quedamos a expensas de una próxima convocatoria para realizar un simulacro de reparto del fondo, así como conocer los informes jurídicos al respecto y elevar a la Mesa General de Empleados Públicos para su aprobación y publicación.

Te seguiremos informando….

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Buscar en la web...

Más de 1500 firmas ya refuerzan el carácter pedagógico y socioeducativo del comedor escolar. Si aún no firmaste ¡firma y apoya la iniciativa!

Galería de Videos

videos

whatsapp
898887
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todos los días
310
329
1088
895455
10080
15351
898887

Your IP: 3.80.128.196
2019-04-24 16:02