La Confederación Intersindical y el STEC-IC convocan paros parciales el 8 de marzo

stec mujerSúmate al paro internacional de mujeres convocado el 8M

Desde distintos países se está preparando un paro Internacional de mujeres para exigir a los gobiernos que tomen medidas para erradicar las violencias que sufren las mujeres. Desde la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical y desde el STEC-IC hemos participado en la dinamización de este paro en el Estado español, donde además, en cada territorio, se están organizando paros y actos de muy diversa índole.

La Organización de Mujeres, por medio de nuestra Confederación Intersindical y del STEC-IC, da cobertura legal a todas las personas que quieran secundar dicho paro. Para ello, ha presentado convocatoria legal de paros parciales durante el día 8 de marzo, que afectará a TODAS LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES DEL ESTADO ESPAÑOL, TANTO FUNCIONARIOS COMO LABORALES, DE TODOS LOS SECTORES PRODUCTIVOS y de todos los centros de trabajo, quienes podrán parar su actividad durante las horas convocadas teniendo en cuenta lo siguiente:

La Confederación Intersindical convoca el paro durante las siguientes franjas horarias*: de 12 a 14 horas, de 18 a 20 horas y de 21 a 23 horas.

(*) Excepto en los territorios o sectores de la producción en que se haya convocado a otras horas. En estos casos nos sumamos a lo que se haya decidido en el territorio o el sector.

Los objetivos del paro son:

a) La mejora de las condiciones laborales de las mujeres y el fin de la desigualdad laboral mediante la consecución de la supresión de la brecha salarial, el techo de cristal para promocionar, y la desigualdad en las pensiones.

b) La promoción de la conciliación de la vida familiar y personal.

c) La desaparición de la discriminación en el acceso al empleo y la disminución de la tasa de paro de mujeres.

d) La lucha efectiva contra las situaciones de acoso sexual en el ámbito laboral, la precariedad laboral y la alta tasa de contratos con jornadas parciales y de corta duración.

e) Se exige asimismo al Gobierno del Estado que desarrolle y acuerde con los grupos de la oposición, colectivos feministas y agentes sociales, las medidas para erradicar las violencias hacia las mujeres y a su vez sea considerado cuestión de Estado. Desde la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical, animamos a las mujeres de todos los territorios del Estado español a que se sumen a este paro internacional, que alcemos la voz y juntas hagamos temblar al patriarcado y derribar los pilares que lo sostienen.

#NosotrasParamos  #NoEstamosTodas  #8M  #NosotrasNosOrganizamos

[Comunicado de la Organización de Mujeres]

 

 

Buscar en la web...

whatsapp

R.P.T

0873783
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
mes pasado
todos los dias
82
474
556
79726
11602
9956
873783

Your IP: 54.197.180.64
2017-03-28 04:15