La Federación Insular de Fimapa, ha denunciado hoy en sus redes sociales que alrededor de 240 niños y niñas del CEIP Morro Jable de Pájara han tenido que comer obligatoriamente en el día de hoy plato único por la falta de personal, sin previsión de una solución que pueda impedir que la situación se repita en los próximos días.
Una situación muy grave, teniendo en cuenta que muchos de los niños y niñas de cuota cero es la única comida que reciben en el día. Desde el AMPA, el equipo directivo del centro y desde FIMAPA animamos a las familias afectadas a que manifiesten su queja escribiendo al correo educacion@gobiernodecanarias.org para pedir al nuevo equipo de Gobierno que diseñe soluciones rápidas para casos como éste.
Esta situación se debe a que el anterior grupo de gobierno de la Consejería de Educación Gobcan, que presidía Manuela de Armas, no sacó listas de reserva a pesar de las demandas de los equipos directivos y las diferentes organizaciones sindicales. Al no haber lista de reserva, no se pueden cubrir las plazas de forma rápida y el proceso se alarga al tener que acudir de ofertas de empleo del Servicio Canario de Empleo, proceso que ralentiza la cobertura de vacantes de personal.
Desde el STEC-INTERSINDICAL CANARIA apoyamos la denuncia realizada por la Federación Insular Fimapa, ya que la falta de personal repercute directamente en el bienestar y salud de los niños y niñas de Fuerteventura, y además supone una sobrecarga de trabajo para el personal que se encuentra en los centros prestando el servicios.
INSTAMOS Y EXIGIMOS a la Consejería de Educación que abra de manera urgente las listas de reserva y que busque los mecanismos necesarios para que las vacantes sean cubiertas con mayor celeridad.