Logo Intersindical
Noticias Generales

La Consejería de Educación está elaborando el nuevo decreto sobre atención a la diversidad en los centros públicos de Canarias. Para ello está manteniendo diferentes reuniones con los colectivos afectados dentro de este espacio, sin duda colectivos que pueden enriquecer y aportar opiniones importantes a dicho decreto, pero se está olvidando del PAS y esto es grave.

 

El STEC-IC, como sindicato representante del PAS afectado, reclama de la Consejería de Educación participar en la elaboración de este decreto tan importante para la Escuela inclusiva que todos queremos y necesitamos. El futuro decreto sustituirá al de 2018 y atañe al alumnado con necesidades educativas que requieran apoyo, con diversidad social o cultural y al alumnado migrante y aborda, también, temáticas como la coeducación e igualdad de género. Las novedades del nuevo decreto se focalizan en el funcionamiento de los centros y en los protocolos de trabajo que afectan a las aulas enclave y a los centros de educación especial.

 

El PAS reclama de la Consejería una participación efectiva en la elaboración del decreto. No es aceptable que los profesionales de la atención al alumnado NEAE,  queden excluidos y sin la posibilidad de participar en su redacción.

 

El documento difundido por la Consejería sobre las consultas que está llevando a cabo con diferentes colectivos, indica que, una vez concluida la ronda de aportaciones de dichos colectivos, se presentará a los representantes sindicales. Todo indica pues que esa presentación se llevara a cabo una vez concluida la fase de participación.

 

Exigimos a la Consejería de Educación la negociación del decreto con los legítimos representantes del PAS, esto es con las diferentes organizaciones sindicales. De no ser así estaría incumpliendo la negociación colectiva y poniendo en evidencia una manera de hacer las cosas que ya tiene sus precedentes.

 

Canaria, 5 de mayo de 2025

Secretariado Nacional del STEC-IC

Copyright © STEC-PAS de Educación, 2024. Todos los derechos reservados.