Logo Intersindical
Noticias Generales

Se reunió la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo del día 22 de enero, a las 09.00 horas, por WEBEX con el siguiente orden del día:
1. Propuesta de acuerdo de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de modificación del artículo 12.
2. Análisis del sistema de ejecución de la Oferta de Empleo Público Adicional 2022 personal laboral. (Se incluyó por acuerdo de todos)
3. Ruegos y Preguntas.

Comienza la reunión tomando la palabra al Director General de la Función Pública (DGFP) excusando la no asistencia del Viceconsejero de Administraciones Públicas, pasando al primer
punto del orden del día:

1.- Propuesta de acuerdo de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de modificación del artículo 12.
El DGFP informa que ha recibido propuesta del Comité Intercentros en relación a la modificación del artículo 10 y 11 y nos da la palabra para que lo expongamos. Trasladamos al director que nosotros no entendemos que se pueda modificar el artículo 12 por separado, entendemos que tiene que ir en un paquete en el que se modifique el artículo 10 del concurso de traslado y el artículo 11 del turno de promoción interna.
En cuanto al artículo 10 lo que proponemos es la desaparición del articulado del texto: “hasta un número de 5 opciones” y que se actualice el artículo en cuanto a no mencionar ninguna Consejería en concreto, haciendo referencia a la que tenga asumida las competencias de función pública. El DGFP acepta dicha propuesta de modificación del artículo 10.

En relación al artículo 11 la propuesta planteada establece el sistema de selección para la promoción interna debe ser el de concurso de valoración de méritos y en ese sentido hemos actualizado el articulado quitando toda mención al sistema de concurso oposición y todo lo relacionado con la fase de oposición.
El DGFP nos transmite que en relación a este punto necesita solicitar informe jurídico en cuanto a que el turno de promoción interna pueda ser exclusivo por concurso de valoración de méritos.
Desde el Comité Intercentros le transmitimos que ya en el plan de empleo en la promoción interna que hubo fue por concurso de valoración de méritos entendemos que hay precedentes y que no debería haber problema en cuanto a establecer este sistema de selección para la promoción interna.

En relación al artículo 11 el DGFP nos traslada la conveniencia o no de detallar la baremación dentro del artículo del convenio entendiendo que puede ser contraproducente el tenerlo tan detallado, le recogemos su recomendación y le trasladamos que lo analizaremos dentro del CI y llegado el caso le remitiremos una nueva propuesta en cuanto al detalle del baremo.

En relación al artículo 12 que nos planteaba función pública para su modificación le trasladamos que aceptábamos su propuesta con la salvedad de que no hiciera mención a la ley autonómica de la función pública canaria sino a lo que recoge el texto de la ley de la función pública Canaria en cuanto a que queremos que en el artículo recoja que las plazas “serán cubiertas por los sistemas de concurso de valoración de méritos, concurso oposición u oposición.” El director de la función pública acepta la propuesta realizada por el Comité Intercentros en relación al artículo 12.
Para cerrar este punto del orden del día le trasladamos que para nosotros estos tres artículos son un paquete y que entendemos que se deben de aprobar en bloque por tanto queda pendiente la aprobación del artículo 10, 11 y 12 para la siguiente reunión a celebrar el 19 de febrero de 2024.

El DGFP toma la palabra y habla del punto segundo del orden del día “análisis del sistema de ejecución de la oferta de empleo público adicional 2022 del personal laboral”, le informamos que ese punto en la convocatoria no está en el orden del día pero que por nuestra parte no había problema en trasladarle nuestra posición ya que lo habíamos estado hablando en la última reunión del CI, se pidió la autorización por parte de todas las organizaciones sindicales presentes en el CI para poder hablar sobre este tema, estando todas las organizaciones sindicales de acuerdo en que se tratara.

Informamos al DGFP que debemos analizar esta OPE dentro de un plan de ordenación del personal laboral en el que todo el personal vea reconocido sus derechos teniendo claro que el personal tiene que poder concursar, tiene que poder promocionar y se debe de poder ofertar la OPE con estas premisas instamos a función pública para que fuésemos trabajando desde ya en ese plan de ordenación del personal laboral, pero que como primer paso es importante tener todos los datos cuantas plazas vacantes existen por grupos, por categorías, que se dejen de estar eliminando las plazas laborales en la modificaciones de RPT que se traigan los datos de qué plaza y qué antigüedad tiene el personal de esas plazas recogidas en la OPE, etc. Desde Intersindical Canaria le trasladamos al director que ya hemos ganado una sentencia de modificación de las RPT en la que condenan a la administración a tener que volver a crear las plazas suprimidas de personal laboral, informándoles que hay muchas más RPT recurridas pendientes de celebración de juicio, además en relación a la OPE de personal laboral Intersindical Canaria la tiene demandada porque tenemos claro que no se respetó el artículo 9 de nuestro convenio, instándole nuevamente a que debemos negociar un plan de ordenación para todo el personal laboral. Una vez expuesta nuestra posición en relación a este punto el director nos transmite que entiende nuestra postura pero que si aplicamos el convenio tal cual está habrá gente que esté ocupando las plazas de la OPE que puedan quedar fuera. Desde el CI le volvemos a trasladar que no es nuestra intención pero que tenemos que tener los datos y que tenemos que negociar múltiples propuestas, sin más se da por concluido este punto.

3. Ruegos y Preguntas.
Pregunta: Por la actualización del catálogo de la ropa de trabajo, nos informa que está en ello pero que presupuesto le pide que se cuantifique lo que supondría el cambio en cuanto al listado de prendas.

Pregunta: Por el acto 18 que tiene paralizado el reconocimiento de antigüedad del personal laboral en la Consejería de Educación nos informa que una parte del problema informático está resuelta pero que les queda la parte de resolver las personas que han tenido interrupciones más allá de los meses de verano, tambien nos informa que tiene previsto una reunión con los jefes de servicio en relación a resolver todos los problemas de Sirhus.

Pregunta: Por las Comisiones de valoración de los procesos de estabilización tanto la coordinadora como la de los grupos, nos informan que en febrero tienen previsto convocar a la comisión coordinadora primeramente y luego a la comisiones de cada grupo.

Pregunta: Por la reunión pendiente de la comisión del complemento de atención especializada a la ciudadanía que estaba pendiente, contesta que no la han convocado porque volvieron a solicitar algunos informes y como no les han llegado dichos informes todavía no la han convocado, de todas maneras Juan José Vidal adelantó que en esta semana esperaba remitir la resolución para la firma de lo que habían acordado en la última reunión celebrada y que en cuanto tengan los nuevos informes solicitados convocaría a la comisión.

Ruego: Se le informa que en relación al documento que habían remitido a las organizaciones sindicales en cuanto a la representatividad habíamos encontrado errores y proponiendo que le haríamos una propuesta de modificación en relación a los datos que tenemos las organizaciones sindicales por parte de Juan José Vidal dijo que no había problema que se habían errores pues que se resolverían en cuanto al comité intercentro, en cuanto a la mesa general dijo que ese era otro tema.

Ruego: se le hizo el ruego de que incluyese los puntos que le habíamos transmitido hace días para la siguiente reunión contestando que él había recibido los puntos del orden al día propuesto y que propondría llevarlo a las reuniones una vez tuviese algo que decirnos en relación a los puntos propuestos.

Únete a Nosotros
CONTACTOS

Dirección:

C/ Padre José de Sosa, 1 1º<br/> Las Palmas de Gran Canaria<br/><br/>

Copyright © STEC-Laborales de Educación, 2021. Todos los derechos reservados.