Noticias Generales

Seguimos a la espera de la información solicitada a la Secretaría General Técnica sobre la contratación de personal para la implantación de la Educación Infantil de 0-3 años. Debido al volumen de llamadas que estamos recibiendo sobre este tema facilitamos por este medio la información de la que disponemos, todo ello como ya hemos mencionado, a la espera de la comunicación de la SGT.

INFORMACIÓN SOBRE CONTRATACIÓN E IMPLANTACIÓN DE LA ENSEÑANZA EDUCACION INFANTIL DE 0-3 AÑOS

 1.- La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, va a implantar como PROYECTO PILOTO el Primer Ciclo de Educación Infantil en diferentes CEIP's y CEO's de la Comunidad Autónoma de Canarias. Desde el STEC-INTERSINDICAL CANARIA, consideramos que la educación, en este caso Infantil de 0-3 años, o se implanta o no se implanta, NUNCA podrá ser PILOTO la implantación de una Educación.

2.- Para el curso 2022/2023 serán aproximadamente unos 34 centros y aumentarán en el curso 2023/2024, según la información no oficial a 160 centros.

3.- Sobre la contratación de personal encargado de la atención al alumnado, Docentes, Técnicos Especialistas de Educación Infantil y Auxiliares Educativos, y dado que la Consejería carece de listas y plazas para las categorías de Técnicos Especialistas y Auxiliar Educativos, la selección se realizará por oferta genérica, con contrato laboral y por un periodo no superior a 3 años.

 

IMPORTANTE: Para las ofertas genéricas la Secretaría General Técnica solicitará al Servicio Canario de Empleo listados de personas que reúnan los requisitos exigidos por lo que es importante estar INSCRITO COMO DEMANDANTE DE EMPLEO.

Archivos adjuntos
Únete a Nosotros

Copyright © STEC-Laborales de Educación, 2021. Todos los derechos reservados.