Noticias Generales

Intersidical Canaria presentó su rechazo a negociar al considerar que cualquier acuerdo debía pasar previamente por el comité de huelga. Una postura que defendió en solitario después de que Sepca haya optado por tender la mano a la Administración, aunque reconociendo la labor del comité.

Con todo, el encuentro, que pretendía llevar a cabo un «análisis preliminar sobre los puestos a incluir en los procesos de consolidación y estabilización» concluyó con pocos avances y en la línea de la norma estatal.

La propuesta presentada en la Mesa de Negociación contempla tres procesos diferentes: la consolidación de aquellas personas que lleven en sus puestos con anterioridad a 2005 por medio de un baremo ajustado de méritos; la estabilización de los puestos entre 2005 y 2016 por medio de méritos para el personal laboral -pendientes de concretar para el resto- y un concurso oposición habitual a partir del 2016.

Sin embargo, desde el comité de huelga entendemos que no se puede llegar a acuerdos mientras exista un conflicto abierto.

Seguiremos informando........

Interinos: Nueva concentración frente al edificio de usos múltiples
Interinos: Nueva concentración frente al edificio de usos múltiples
Interinos: Nueva concentración frente al edificio de usos múltiples

Copyright © STEC-Laborales de Educación, 2021. Todos los derechos reservados.