Noticias Generales

En el día de ayer el comité de huelga mantuvo una reunión con Manuel Martos, abogado laboralista que interpondrá demanda a instancias del Comité de Huelga, contra el abuso de temporalidad en la Comunidad Autónoma de Canarias. Te dejamos más abajo un video con la charla...

 

COMUNICADO DEL COMITÉ DE EMPRESA

PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA 

 

El Consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, convoca reunión con el Comité de Huelga de la Administración General del Gobierno de Canarias, mañana día 28 de enero de 2022 a las 12:00 con el siguiente orden del día: “Análisis preliminar sobre los puestos a incluir en los distintos procesos y criterios generales”.

Ante esta convocatoria y teniendo en cuenta las ultimas declaraciones de la Administración, que una vez más conocemos a través de la prensa, este Comité de Huelga

MANIFIESTA

NO SE HA MANTENIDO, por parte de este Comité, CONVERSACIÓN ALGUNA CON LA ADMINISTRACIÓN en ningún momento. Entendemos que lo trasladado a la prensa en las últimas horas, no es más que otra campaña de confusión interesada por parte de la Administración, dirigida a los afectados.

Entendemos como positiva la convocatoria realizada por el Sr. Consejero, en tanto en cuanto supone un inicio de las conversaciones para resolver este conflicto que dura ya más de un año, con las consecuencias que ello implica para miles de trabajadores. De este modo, acudimos a ella esperando voluntad por parte de la Administración para llegar a la resolución del conflicto.

Queremos dejar claro al colectivo que representamos que este Comité de Huelga no ha variado su hoja de ruta, que no es otra que lograr el objetivo trazado y exigir el cumplimiento del Acuerdo 23A. Esto pasa por recibir cualquier propuesta que la Administración plantee, siempre y cuando se encuadre en el marco de dicho acuerdo, que se resume en LOS QUE ESTÁN SE QUEDAN y 3 AÑOS MARCAN LA SITUACIÓN DE FRAUDE DE LEY Y ABUSO DE TEMPORALIDAD.

Añadir que, en la línea de avanzar en el cumplimiento del Acuerdo 23A, este Comité de Huelga ha procedido a realizar consulta al despacho de abogados de D. Manuel Martos García de Veas y organizado una charla informativa con el letrado celebrada en el día de ayer 26 de enero de 2022 en el CEP del Lomo Apolinario y difundida públicamente a través del vídeo que encontrarás a continuación.

SEGUIREMOS INFORMANDO
LOS QUE ESTAMOS NOS QUEDAMOS – DEFENDIENDO LA CALIDAD DE LO PÚBLICO

 

 

 

En el enlace que te dejamos a continuación te podrás descargar el Comunicado del Comité de Huelga al respecto.

Archivos adjuntos
Únete a Nosotros

Copyright © STEC-Laborales de Educación, 2021. Todos los derechos reservados.