Noticias Generales

El STEC-IC ha mantenido en el día de hoy una rueda de prensa para denunciar la problemática de la falta de personal en los centros educativos y el los servicios centrales. Es una reivindicación histórica de esta organización sindical el aumento de plantilla. Desde hace más de 20 años no se produce un aumento de personal en el sector del personal de administración y servicios de la Consejería de Educación.

La falta de personal es tan acuciante que ya son varios años de traslado de personal a distintas zonas de las diferentes islas, el aumento de las ratios y el caos en los servicios centrales por la escasez de recursos humanos. Además la pasividad y desidia de la Dirección General de la Función Pública y de la Secretaría General Técnica para el abono de los complementos en materia de antigüedad (trienios) empieza a rozar la falta de respeto y tomadura de pelo, hacia un personal que acude todos los días a sus puestos de trabajo para desarrollarlo lo mejor posible con escasos recursos.

Desde la Sección Sindical de Personal Laboral,  seguiremos planteando y exigiendo el cumplimiento de  éstas y muchas cuestiones más en las mesas de negociación, ante la Dirección General de la Función Pública y ante la Secretaría General Técnica.

Enlace de la noticia Canarias 7

Enlace de la noticiaEl Diario

Únete a Nosotros

Copyright © STEC-Laborales de Educación, 2021. Todos los derechos reservados.