Noticias Generales

Plazo de presentación de solicitudes. 15 días hábiles desde el 12 de Enero.

El pasado 12 de Enero la Dirección General de Función Pública, abrió el plazo para la presentación de solicitudes para constituir las listas de empleo complementarias a las vigentes.

A ellas se recurrirá para el nombramiento del personal funcionario interino al servicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, de sus organismos autónomos y entidades.

Las solicitudes deberán efectuarse exclusivamente por vía telemática y con certificado electrónico o cl@ve. Para formar parte de las listas se realizará una valoración de los méritos oportados, por lo que no será necesario realizar pruebas de conocimiento, es decir, NO se exigirá un examen previo.

En nuestro artículo del pasado 11 de Enero te explicamos como inscribirte y te dejamos los enlaces a la solicitud. Pincha aquí y accede al artículo para inscribirte con certificado digital o cl@ve

En el caso de la Consejería de Educación, la Ley de Presupuestos de la CAC, obliga a que todas las vacantes de Auxiliar Administrativo y Subalterno deben ocuparse por funcionarios (interinos) por 3 años. De esta manera, las vacantes que se produzcan de estas categorías en los centros educativos NO podrán ser cubiertas por el personal laboral de la lista de reserva (PARA ESTAS CATEGORÍAS).

Por tanto, cuando Secretaría General Técnica tenga que cubrir una vacante de plantilla, debe acudir a las listas de la Dirección General de la Función Pública. Quedando la lista de reserva de la Consejería de Educación solo para sustituciones.

Desde la Sección Sindical de Personal Laboral del STEC-IC, recomendamos a todas las personas que conforman la lista de reserva de la categoría de subalterno de la Consejería de Educación, que presenten la solicitud para formar parte de las listas de empleo de la Dirección General de Función Pública. Actualmente se ofertan varias categorías y varios grupos. Si tienes titulación para los grupos superiores también puedes hacerlo.

El pasado jueves 20 de Enero, la Coordinadora de Personal Laboral acordó dirigir escrito a Secretaría General Técnica y a la Dirección General de la Función Pública, para que se tenga en cuenta a las personas de la lista de reserva de la Consejería de Educación en la asignación de vacantes, ya que muchas llevan esperando casi 20 años.

Desconocemos cual será la decisión de la administración, de ahí que te recomendamos que realices la inscripción en las listas de empleo de la Dirección General de la Función Pública.

Para más información, duda o aclaración ponte en contacto con nuestra Sección Sindical por mail, teléfono o whatsaapp

Únete a Nosotros

Copyright © STEC-Laborales de Educación, 2021. Todos los derechos reservados.